GUTENBERG
Código: 12085Acrónimo: Gutenberg
Responsable del semillero: CAROLINA ARANGO PELÁEZ
Fecha: 11/03/2022
Sede/Campus: Politécnico Grancolombiano Sede Medellín
Unidad académica responsable: Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad (FSCC)
Estado: ACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Sublíneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
Conocer escenarios, prácticas y narrativas que permitan la comprensión sobre las implicaciones socioculturales de la Comunicación en los nuevos entornos digitales y sociales.
Objetivos específicos del semillero
-
Identificar las prácticas de consumo digital en distintos actores sociales relacionados con el Politécnico Grancolombiano, para el reconocimiento de nuevas narrativas y relatos asociados a su vida cotidiana.
-
Indagar sobre las prácticas socioculturales asociadas a los entornos digitales, que contribuyen a la construcción de ciudadanías en los actores involucrados
-
Contribuir a la formulación de estrategias de educomunicación en entornos digitales, que aporten a la consolidación de ciudadanías activas en la promoción y fortalecimiento de procesos de inclusión y desarrollo humano.
Misión del semillero
El semillero de investigación del programa de Comunicación Digital del Politécnico Gran Colombiano, en Medellín, nace bajo la necesidad de analizar, conocer, leer y buscar escenarios, en conjunto entre docentes y estudiantes, que permitan plantear las implicaciones y responsabilidades de la comunicación en los nuevos entornos y narrativas digitales.
Visión del semillero
Al 2025, el semillero de investigación Gutenberg se perfila como un escenario de producción de narrativas digitales, a partir de la indagación sobre contenidos e interacciones sociales, que incidan en la comprensión de fenómenos y narrativas socioculturales, comunicacionales y del campo del arte.