Publicidad Digital
Código: 12062
Acrónimo: SPD
Responsable del semillero: Cristian Javier Baicue Castaneda
Fecha: 01/02/2021
Sede/Campus: Politécnico Grancolombiano Sede Bogotá
Unidad académica responsable: Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad (Fscc)
Estado: ACTIVO

  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Ver la producción resultante
  • Sublíneas de Investigación
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

El semillero en Publicidad Digital tiene como propósito fortalecer las competencias de investigación y comunicación en los estudiantes de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad para dar respuesta a problemáticas emergentes que intervienen en el comportamiento del consumidor, nichos de mercado y planteamientos de estrategias de marcas (comerciales y no comerciales) en ecosistemas digitales vigentes. En particular, explora temas relacionados con el Marketing y Publicidad Digital, Estrategia y planeación de contenido, así como la aplicación de técnicas alternativas de investigación que permitan una aproximación a la nueva realidad de la cultura digital.

Objetivos específicos del semillero
  • 1. Reconocer las estrategias y plataformas que son implementadas en las tácticas del marketing digital para promocionar y posicionar una marca.

  • 2. Diseñar campañas publicitarias a partir de un proceso de investigación, análisis de mercado, caracterización de un grupo objetivo, tendencias, así como la interpretación de los diferentes canales con los que la audiencia interactúa.

  • 3. Elaborar informe de análisis comparativo (Working papers, artículos, etc.) sobre estrategias de comunicación publicitaria o estudios de caso que involucren variables culturales, cronológicas y tecnológicas de diversos sectores de la industria.

  • 4. Participar de eventos de divulgación científica nacional e internacionalmente para compartir el conocimiento obtenido del semillero.

Misión del semillero

El semillero en Publicidad Digital forma profesionales integrales para analizar, desarrollar e implementar estrategias digitales como respuesta a las necesidades del entorno, y así generar proyectos innovadores que contribuyan a la construcción de nuevo conocimiento a partir de la investigación.


Visión del semillero

El semillero en Publicidad Digital será reconocido por contribuir desde la investigación, nuevos elementos para desarrollar campañas y estrategias de marketing consecuentes a las necesidades y avances tecnológicos del entorno.