DAS -DISEÑO, ARTEFACTO Y SOCIEDAD
Código: COL0214289Acrónimo: DAS
Fecha: 13/04/2018
Ver Gruplac
Última categoría Minciencias: CATEGORÌA C Unidad académica responsable: Escuela de diseño - E. D
Responsable del grupo: VICTORIA EUGENIA PETERS RADA
- Estadísticas del Grupo
- Objetivos del grupo
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Sublíneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Grupo
- Semilleros de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del grupo
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Proyectos por sublínea de investigación
Semillero por sublínea de investigación
Participantes por Rol
Objetivos del grupo
- Fomentar los procesos de formación del talento humano a través de la enseñanza y el aprendizaje para el desarrollo de proyectos de investigación-creación, innovación y emprendimiento, su divulgación y transferencia del conocimiento. - Desarrollar procesos de investigación formativa y aplicada a través de la indagación teórica y la experimentación en los campos del diseño industrial, gráfico y de moda desde el diseño sistémico, la cultura material, los medios editoriales y la gestión de contenidos. - Divulgar y transferir conocimiento resultado de los procesos de investigación-creación.
Misión del grupo
Contribuir a la consolidación disciplinar de los estudios en diseño en los programas que integran la Escuela de Diseño aportando en la definición de sus perfiles y elementos diferenciadores, así como la generación de productos de CTl+D para el desarrollo de las industrias creativas y culturales del país.
Visión del grupo
Ser en el 2028 uno de los grupos de investigación categorizado en MinCiencias en el campo del Diseño, que aporte al desarrollo de las industrias creativas y culturales del país a partir de procesos de investigación-creación.