CEC COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y CREATIVA
Código: COL0067999
Acrónico: CEC
Fecha: 15/01/2008
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Última categoría Minciencias: CATEGORÌA B

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Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Proyectos por sublínea de investigación

Semillero por sublínea de investigación

Participantes por Rol

Objetivos del grupo

ESTABLECER a partir del análisis y valoración de procesos comunicacionales, las formas (significantes) en que los diferentes sectores de la sociedad construyen escenarios de complejidad, sentido, representación y producción de cultura. Así mismo, analizar el comportamiento de la Emisión ¿Recepción, Interpretación y/o consumo de Mensajes tanto en los ECOSISTEMAS COMUNICATIVOS Y DE PRODUCCIÓN PERIODISTICA como en los procesos de GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Objetivos Específicos: Evidenciar las relaciones entre los actores-roles partícipes del proceso comunicativo según el uso de códigos, canales y mediaciones, tanto en las organizaciones como en el modus vivendi de la ciudad. Analizar la producción, circulación, recepción y/o consumo de los mensajes mediáticos tradicionales y digitales en el ámbito local/nacional/internacional con el propósito de optimizar la relación comunicación-impacto ante la sociedad. Diseñar y ejecutar propuestas mediáticas, con alto impacto social, que respondan a las necesidades comunicacionales de grupos, empresas y organizaciones en contextos urbanos. Establecer los niveles interaccionales que se configuran en el proceso Enseñan-Aprendizaje cuando existen componentes de mediación tecnológica en escenarios virtuales. Indagar sobre las diferentes dimensiones de la imagen y su articulación con diversos procesos de producción cultural como componente central en la producción de sentido y de realidad en el contexto contemporáneo Analizar las diferentes dimensiones de la imagen (tecnológica, representacional, comunicativa, etc.) según los campos en los que opera y los usos sociales que le han sido asignados.