(NO USAR) GACS
Código: 0000000
Acrónimo: GACS
Fecha: 01/11/2018
Ver Gruplac
Última categoría Minciencias: SIN ASIGNAR Unidad académica responsable: Escuela de administración y competitividad - E. AC (Bogotá)
Responsable del grupo:MANUEL MENDEZ PINZON

  • Estadísticas del Grupo
  • Objetivos del grupo
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Grupo
  • Semilleros de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del grupo
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Proyectos por sublínea de investigación

Semillero por sublínea de investigación

Participantes por Rol

Objetivos del grupo

bjetivos: Desarrollar investigaciones formativas y aplicadas en el campo de las ciencias administrativas, las finanzas, los asuntos públicos y la sostenibilidad, teniendo desde una óptica de las organizaciones. ? Fomentar la realización de investigaciones aplicadas y formativas orientadas a desarrollar el desempeño socio-ambiental de las organizaciones desde un enfoque de triple balance de resultados. ? Generar conocimiento científico en el campo de los mercados financieros intermediados y no intermediados, desde su forma de operar, agentes que intervienen, así como la identificación, gestión y tratamiento de los riesgos que afectan el día a día a los mercados financieros y a los distintos usuarios que los utilizan como son las empresas, personas naturales e intermediarios financieros. ? Consolidar el Grupo Interdisciplinar en Asuntos Públicos (GIAP), como un referente académico, investigativo y de extensión en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, en lo relacionado a la [re] definición, debates y retos que implican la comprensión de lo público en el mundo contemporáneo. ? Fomentar el estudio del rendimiento de las empresas y los sectores productivos en los diferentes escenarios planteados por los cambios en los mercados. Contemplando estudios sobre herramientas innovadoras que pueden desarrollar las empresas en los mercados y entornos competitivos que generen mayor productividad, así como una ventaja competitiva diferenciadora. Retos: Contribuir con la gestión de investigación trascendiendo con proyección de emprendimiento e innovación abordando temáticas que contribuyan con el desarrollo de la región. Posicionar el grupo de investigación afrontando los retos desafiantes del universo empresarial y las variables que coexisten en los mercados para brindar aportes significativos a los sectores económicos del país. Contribuir de manera dinámica en los distintos escenarios estratégicos frente a los desafíos planteados por la globalización y la tras culturalidad de la Gestión empresarial

Misión del grupo

Misión Somos un equipo interdisciplinario dispuestos a generar y potenciar la investigación en el contexto de la gerencia organizacional, el desarrollo sostenible, la gestión del emprendimiento, así como los factores dinamizantes de la economía y la sociedad en el ámbito público y privado fomentando la vinculación con los sectores productivos con el fin de bridar soluciones innovadoras que suplan las necesidades de una comunidad conformada por empresas y por los individuos que en ella interactúan, llegando hasta las comunidades.


Visión del grupo

Visión Ser un grupo reconocido y con proyección hacia un liderazgo en temas de dinámicas organizacionales, proyectos destinados al desarrollo sostenible de las empresas y de las comunidades con participación activa en proyectos de emprendimiento que fortalezcan la Gestión empresarial orientados a la innovación y a la solución eficiente de problemas sustanciales del país y de la región.