
Gacs-Administración, Competitividad y Sostenibilidad
Código: COL0213264Acrónimo: GACS
Fecha: 01/11/2018
Ver Gruplac
Última categoría Minciencias: SIN ASIGNAR Unidad académica responsable: Administración de Empresas (Bogotá)
Responsable del grupo: Carlos Salcedo Perez
- Estadísticas del Grupo
- Objetivos del grupo
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Sublíneas de Investigación
- Ver la producción resultante
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Grupo
- Semilleros de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del grupo
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Proyectos por sublínea de investigación
Semillero por sublínea de investigación
Participantes por Rol
Objetivos del grupo
Objetivos: Desarrollar investigaciones formativas y aplicadas en el campo de las ciencias administrativas, las finanzas, los asuntos públicos y la sostenibilidad, teniendo desde una óptica de las organizaciones. ? Fomentar la realización de investigaciones aplicadas y formativas orientadas a desarrollar el desempeño socio-ambiental de las organizaciones desde un enfoque de triple balance de resultados. ? Generar conocimiento científico en el campo de los mercados financieros intermediados y no intermediados, desde su forma de operar, agentes que intervienen, así como la identificación, gestión y tratamiento de los riesgos que afectan el día a día a los mercados financieros y a los distintos usuarios que los utilizan como son las empresas, personas naturales e intermediarios financieros. ? Consolidar el Grupo Interdisciplinar en Asuntos Públicos (GIAP), como un referente académico, investigativo y de extensión en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, en lo relacionado a la [re] definición, debates y retos que implican la comprensión de lo público en el mundo contemporáneo. ? Fomentar el estudio del rendimiento de las empresas y los sectores productivos en los diferentes escenarios planteados por los cambios en los mercados. Contemplando estudios sobre herramientas innovadoras que pueden desarrollar las empresas en los mercados y entornos competitivos que generen mayor productividad, así como una ventaja competitiva diferenciadora. Retos: Contribuir con la gestión de investigación trascendiendo con proyección de emprendimiento e innovación abordando temáticas que contribuyan con el desarrollo de la región. Posicionar el grupo de investigación afrontando los retos desafiantes del universo empresarial y las variables que coexisten en los mercados para brindar aportes significativos a los sectores económicos del país. Contribuir de manera dinámica en los distintos escenarios estratégicos frente a los desafíos planteados por la globalización y la tras culturalidad de la Gestión empresarial
Misión del grupo
Somos un Equipo Interdisciplinario Dispuestos A Generar y Potenciar la Investigación en el Contexto de la Gerencia Organizacional, el Desarrollo Sostenible, la Gestión Del Emprendimiento, Así Como los Factores Dinamizantes de la Economía y la Sociedad en el Ámbito Público y Privado Fomentando la Vinculación con los Sectores Productivos con el Fin de Bridar Soluciones Innovadoras Que Suplan las Necesidades de una Comunidad Conformada por Empresas y por los Individuos Que en Ella Interactúan, Llegando Hasta las Comunidades.
Visión del grupo
Ser un Grupo Reconocido y con Proyección Hacia un Liderazgo en Temas de Dinámicas Organizacionales, Proyectos Destinados Al Desarrollo Sostenible de las Empresas y de las Comunidades con Participación Activa en Proyectos de Emprendimiento Que Fortalezcan la Gestión Empresarial Orientados A la Innovación y A la Solución Eficiente de Problemas Sustanciales Del País y de la Región.